FANDOM

Material Icons e32a(1) 200.png En Construcción
PlayStation 2 Esta editado por un usuario de la comunidad, por favor, se pide no modificar nada para evitar confusiones.
Ps2 logo.jpg

PlayStation 2 (oficialmente abreviado como PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony y la sucesora de PlayStation. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Fue descontinuada el 11 de enero de 2013. Su último título fue FIFA 14. También es la consola más vendida de la historia, alcanzando los 161,34 millones de unidades vendidas (la Nintendo DS es segunda con 154,88 millones de unidades vendidas, la tercera es la Game Boy con 118,69 de unidades vendidas). Esta consola es también la que más títulos posee, aproximadamente 10 900 u 11 000, de hecho la cifra concreta no se conoce, seguida por su predecesora, la PlayStation, con unos 8000 títulos.

Historia

PS2-Versions.png

En abril de 1999, se conocieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento de la Dreamcast. En 2000 llegaron noticias del primer videojuego para PS2, Jak and Daxter: The Precursor Legacy.

El lanzamiento oficial de PlayStation 2 fue el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo a los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.

Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún más popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.

A medida de que las compañías productoras de videoconsolas ya empezaban con la inclusión del juego en línea en las videoconsolas (tal ejemplo era la Dreamcast de Sega), todavía Sony no hacía énfasis en el juego en línea si no hasta que Microsoft incursiona en el mercado de videojuegos con su Xbox. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.

También en FANDOM

Wiki al azar